domingo, 4 de diciembre de 2011

Luis Fernández y Maxi Iglesias portada en la revista "Shangay Style"

Luis Fernández y Maxi Iglesias son portada en el nuevo numero de la revista de moda "Shangay Style".


Surgió una amistad y una complicidad que les vino de maravilla a la hora de trabajar juntos en la película española destinada a arrastrar a millones de espectadores ávidos de sustos a partir del 28 de diciembre, XP3D, de Sergi Vizcaíno. Junto con Amaia Salamanca forman el trío protagonista de una película que llega en el momento justo.
Con la cartelera repleta de filmes infantiles y ñoños cargados de buenos sentimientos de cartón-piedra, nuestra industria intentará sacar cabeza con una película de género de vocación claramente comercial, un reparto con tirón televisivo y la obligación de que el espectador use gafitas para asegurar sustos tridimensionales. De paso, los admiradores de Maxi y Luis podrán sentirles un poquito más cerca.
En esta ocasión, sugirieron días antes de la sesión que no se les fotografiara a pecho descubierto; cuando supieron que no había intención por nuestra parte lo agradecieron. Pero, tal y como marca la tradición, en XP3D se incluye una secuencia de sexo, con desnudo incluido, que supondrá motivo de regocijo para numerosos espectadores que estén deseando ver a Amaia Salamanca y a Luis Fernández en actitud cariñosa y ligeros de ropa.

Luis: Me tocó a mí esa secuencia típica con Amaia. Pero el desnudo está cuidado, ha quedado muy bien. Se me ve el culo, pero no te da la sensación de ‘venga, el topicazo’. Además, aquí quien lo enseña es el hombre, que no es lo habitual, y menos en España… Eso sí, en determinadas revistas nos hemos pasado mucho tiempo los dos apareciendo sin camiseta, porque era lo que pedían. Llega un momento en que hay que cortar, porque todo el mundo ha visto mis siete tatuajes y el pecho de Maxi. Mejor ya insinuar que enseñar.
Maxi: XP3D es la primera película en la que yo no me quito la camiseta. Bueno, en El secreto de los 24 escalones [de próximo estreno] tampoco, pero claro, porque la rodamos en la nieve [risas]. Si hubiese tocado, pues toca y hay que hacerlo, no lo rechazo. No es que esté buscando despelotarme todo el rato, pero procuro que cada trabajo resulte lo más real posible. Por ejemplo, me pone de los nervios cuando en una secuencia en que una pareja acaba de hacer el amor, el tío se levanta de la cama con los calzoncillos puestos. Por eso en Mentiras y gordas no me importó enseñar el culo, era lo más normal vista alguna de las secuencias que tenía.

Maxi y Luis han vivido grandes éxitos cinematográficos gracias al tirón indudable de su experiencia televisiva. Y de la de sus compañeros de reparto. Ahí están Mentiras y gordas y 3 metros sobre el cielo (Luis está justo ahora rodando su participación en la secuela, Tengo ganas de ti) para certificarlo. Es más que probable que XP3D se convierta en otro jitazo en taquilla. Al menos, ellos confían en que así sea.

Maxi: Todos los que salimos en la película, por fortuna, tenemos papeles importantes en televisión. Solo faltaba Alba Rivas, y la han cogido para El barco.

Otro cantar será cómo la reciba la crítica. Todos sabemos lo que le parecieron éxitos previos en los que habéis participado.

Luis: Si te fijas, en general, las películas de género del estilo de XP3D que han marcado época no tuvieron buenas críticas en el momento de su estreno. Estoy pensando en La matanza de Texas, por ejemplo, en la original. Y ahora mismo es uno de los clásicos del cine de terror. Hay que darles tiempo, porque pueden llegar a convertirse en películas de culto.

¿Os gustaron, como espectadores, Mentiras y gordas y 3MSC?

Luis: De Mentiras y gordas solo vi el culo de Maxi, lo busqué en YouTube [risas]. Y 3 metros… es el tipo de película que solo iría a ver si pretendiese ligarme a una chica. Es tan de amor que a mí no me gusta. Los actores y la fotografía estaban muy bien, pero no me iría a verla con un colega como Maxi.
Maxi: Yo fui a ver 3MSC por Luis, y me gustó él. Mentiras y gordas sí me gustó, me pareció que reflejaba muy bien la realidad de muchos adolescentes de hoy día.
Luis: En Mentiras y gordas sale Mario [Casas], ¿verdad? Entonces sí la vi… ¡aunque solo me acuerdo de tu culo!

No son precisamente fashion victims. Ni apuestan en el día a día por looks rompedores o por presumir de ir de la cabeza a los pies con las últimas tendencias. Luis y Maxi se reconocen amantes de la moda casual, y el hecho de estar más en contacto con ropa que no utilizan normalmente gracias a reportajes como este no les hace obsesionarse, ni mucho menos, por su imagen.

Luis: Cada vez visto peor. Antes intentaba por lo menos salir vestido a juego, ahora estoy más dejado. Como en la serie me paso la vida impecable, sin una
arruga, con todo combinado, cuando termino de trabajar me apetece lo contrario.
Maxi: A mí me pasa al revés. Estoy rodando una serie de época [Toledo, de próximo estreno en Antena 3] y me paso los días manchado, con tierra, así que en cuanto tengo oportunidad me arreglo.

¿El ejercicio físico es para vosotros una necesidad o un placer?

Maxi: Deberíamos tenerlo más en cuenta, porque el cuerpo es una herramienta más.
Luis: Tendríamos que proponernos potenciarlo desde ya, porque los dos estamos algo dejadetes.
Maxi: De cara a XP3D nos propusimos meternos en el gimnasio para ponernos más fuertes, era algo que le iba bien a nuestros personajes. Estuvimos los dos un mesecillo largo intentándolo… y en la peli se nota. A ti te he visto grande ¿eh? Y yo también me he visto buen brazo en algunas secuencias.
Luis: Lo que pasa es que hace falta constancia para mantenerlo, y yo no soy precisamente constante a la hora del gimnasio. Me canso tanto que enseguida dejo de ir. Y cremas y esas cosas, ni utilizo. Tengo una que nos trajo Amaia [Salamanca] de Nueva York y allí está en casa, muerta de risa.
Puestos a seguir estableciendo paralelismos entre ellos, comprobamos que hasta en los hobbies coinciden. La música es una de sus pasiones, y ambos han apostado por labrarse carreras paralelas en ese campo. Luis, de hecho, empezó dedicado en cuerpo y alma al hip hop, antes de ser fichado para Los protegidos. Maxi aprovecha los huecos de su agenda interpretativa para pinchar por España.
Maxi: Ahora estoy más centrado en la música bailonga pero tengo gustos muy amplios, porque en mi casa se ha escuchado siempre mucha música, y variada. Y para pinchar bien hay que conocer cuanta más música, mejor. Empecé a interesarme por pinchar a los doce o así. Me gustaría aprovechar un parón para practicar más pero no me puedo quejar, porque aún así me salen muchas ocasiones para quitarme el mono de los platos.
Luis: Yo he ‘parado’ desde pequeñito con raperos, y me considero rapero. Hasta ahora no había publicado ninguna canción mía, solo se conocían mis colaboraciones con Darmo, del que soy corista desde hace años. Pero un tema mío aparece en los créditos de XP3D. Espero volver a actuar con Darmo pronto, porque subirme a un escenario y que la gente responda a lo que cantas es la mejor droga que conozco.
Tras el estreno de la película, volveremos a veros en televisión, a Maxi encarnando a un joven que quiere convertirse en caballero para vengar la muerte de su padre a manos de musulmanes en Toledo, y a Luis, de nuevo convertido en el Culebra en Los protegidos.

¿Contentos ante lo que se nos avecina a los espectadores?

Maxi: Sí. Me quedé encantado con la experiencia de Los protegidos, y Toledo no tiene nada que ver con lo que hecho antes. Estoy flipando con todo lo que conlleva interpretar a un chico del Medievo. Es el mayor reto al que me he enfrentado hasta ahora. Al menos sé que Luis me verá.
Luis: El Culebra y yo ya vamos de la mano a todas partes, a muerte; estoy muy contento de que Luis sea Culebra y Culebra sea Luis, así te lo digo. Porque si no lo interpretara yo quizá sería ‘el serpentilla’. Así, hasta que la gente quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario